NOSOTROS


Nuestra empresa, constituida hoy como COMERCIALIZADORA DE HIELOS IGLÚ S.A., nace en 1.971 en la ciudad de Medellín, convirtiéndose en la empresa pionera productora de hielo en cubos a nivel industrial, así como en la venta para consumo humano en la ciudad a través de la marca IGLÚ. Tenemos presencia en Bogotá con la marca HIELO ÁRTICO fundada en 1.994 y en Cartagena desde octubre 2012. Parte de nuestro éxito se debe a la experiencia, esfuerzo constante, innovación, amplio portafolio, calidad en los productos y en el servicio 24/7 los 365 días del año.
Es una compañía dedicada a la producción y comercialización de hielo en cubos, cilindros y escamas a nivel nacional, con sedes en Bogotá, Medellín y Cartagena. La producción de Hielo se realiza respetando la normatividad vigente y bajo estándares de alta tecnología, siendo primordial el mantener los productos inocuos y de alta calidad. La organización se enfoca en mantener la satisfacción del cliente, de sus colaboradores y de sus socios.


POLÍTICA INTEGRAL COMERCIALIZADORA DE HIELOS IGLÚ S.A.



Nuestro IGLU es calidad, que se refleja en los siguientes compromisos:
- Elaborar hielo cumpliendo con estándares internacionales de calidad e inocuidad, para satisfacer las necesidades de consumidores y clientes; mediante el mejoramiento continuo de nuestros procesos.
Respetar el medio ambiente, a través del uso racional de los recursos no renovables.
- Potencializar la gestión del conocimiento en la fabricación del hielo, partiendo del liderazgo de la organización, para asegurar la rentabilidad del negocio. Implementar un SG-SST, orientado a la identificación de los peligros, evaluar y valorar los riesgos para establecer los respectivos controles, con el fin de mantener el bienestar físico, mental y social de los colaboradores ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados. Promoviendo la participación de nuestros colaboradores, contratistas, proveedores, visitantes y otros grupos de interés, contribuyendo a las buenas prácticas de la organización mediante la mejora continua del Sistema.
- Cumplir con la normatividad vigente aplicable a la organización.
- Mantener la responsabilidad social empresarial, fundamentados en las buenas prácticas con nuestros clientes, proveedores y colaboradores, el respeto de los derechos humanos, la legislación y el comportamiento ético.
- Usar de manera responsable y confidencial los datos de carácter personal que requerimos de las partes interesadas para el desarrollo de nuestras actividades.

EL ALCANCE DE ESTA POLÍTICA, TRANSCIENDE HACIA LAS PARTES INTERESADAS.